EXPOSICIÓN LA SENDA DE LA IGUALDAD

Esta exposición está organizada por la Concejalía de la Mujer, Accesibilidad y Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres

El Centro Comercial Ruta de la Plata se siente desde su apertura como un punto de encuentro para todos los cacereños y sus visitantes, por eso,  habitualmente en nuestras instalaciones pueden encontrarse exposiciones de todo tipo, fotografía, pintura, trofeos del Real Madrid, reliquias de Star Wars, etc.

En algunas ocasiones son actividades que forman parte del plan de eventos que planificamos todos los años, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos son peticiones de particulares, asociaciones  y/o instituciones que quieren dar a conocer su talento, sus inquietudes, su arte o sus destrezas, somos un Centro Comercial abierto y participativo, por ello abrimos nuestras puertas ofreciendo el poder de convocatoria y visibilidad que tenemos.

En esta ocasión presentamos una exposición diferente, principalmente por el hecho de que las obras estarán dispuestas en el suelo del Centro Comercial Ruta de la Plata, los visitantes podrán pasearse por nuestras galerías a la vez que admiran las obras diseñadas por la artista Andrea Wizner @AndreaWizner

Esta exposición está organizada por la Concejalía de la Mujer, Accesibilidad y Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, y está enmarcada dentro de los actos organizados con motivo del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer.

La Exposición “La senda de la igualdad” en el Centro comercial Ruta de la Plata tiene como objetivo  visibilizar los avances logrados en la consecución de los derechos de las mujeres y en beneficio de la igualdad. Los vinilos que se instalarán en el suelo del Centro Comercial representan figuras relevantes de mujeres que han sido lideresas y de su lucha por esos derechos.

Se pretende hacer un recorrido histórico por la trayectoria de todas estas mujeres y los grandes pasos logrados por la igualdad de género, igualmente se hacen visibles los retos que aún están pendientes de conseguir para seguir esta Senda.

La exposición se inaugurará el día 8 de marzo a las 19:30h. en este acto contará con la actuación de la escuela superior de arte dramático de Extremadura. Estas son algunas de las ilustraciones de estas excepcionales mujeres que se visualizan en la muestra, la cual durará hasta final de mes.

MUJERES-2 MUJERES-4 MUJERES-5 MUJERES-7 MUJERES-9 MUJERES-11 MUJERES-13 MUJERES-18

senda