Extremeños por el mundo: MisterPiro, el artista urbano del momento

Retomamos esta sección que tanto nos gusta en la que hacemos un repaso de nuestros compatriotas con éxito más allá de nuestra tierra.

El arte, la moda, la danza o la cocina son algunas de las disciplinas en las que algunos de nuestros paisanos triunfan a nivel internacional. Retomamos esta sección que tanto nos gusta en la que hacemos un repaso de nuestros compatriotas con éxito más allá de nuestra tierra.

¿Te suena el seudónimo de Misterpiro? Hoy en el Centro Comercial Ruta de la Plata te descubrimos quien es y lo que hace.

Misterpiro4

Febrero es el mes del arte, las ferias y citas se suceden una tras y otra y este chaval con aspecto de pillo de barrio figura entre los nombres más destacados no solamente del panorama nacional, sino también del internacional.

MisterPiro3

Andrés Sánchez-Ocaña nació en Madrid en 1994, pero ha vivido desde siempre en Plasencia.  Allí comenzó a comprar sus primeros sprays, más o menos en el año 2006 en una tienda que abrieron, cuando aún ni se imaginaba que ese sería el punto de partida para saltar de la mano de su trabajo a Nueva York, la India, Roma, Londres, Seúl, Corea, Lisboa y, prácticamente, medio mundo.

En este medio mundo también se incluye Piornal, Plasencia(por supuesto) y otros pueblos extremeños donde MisterPiro ha dejado plasmadas sus obras. Y es que por suerte, parece que Andrés si que es profeta en su tierra.

Misterpiro_Taste1

Y no solo medio mundo, sino que grandes marcas y firmas comerciales han contado con él para importantes acciones y campañas. Aún así, cuenta que prefiere pintar en la calle que sentarse al ordenador y que elige la improvisación frente a la planificación. Ello no supone que cuando se le pregunte por la clave de su éxito, lo tenga muy claro: constancia.

misterpiro1

Su estilo es muy personal, y si repasamos su obra se percibe una interesante evolución orgánica. El color es el sello de su marca, con él tiñe de energía y vitalidad todo aquello que toca.

cocheMisterpiro

Quizá ello ha contribuido a que con tan solo 24 años, Misterpiro forma parte de la lista de los 30 jóvenes menores de 30 años más influyentes de nuestro país según la revista Forbes, y nosotros, nos alegramos mucho de ello. ¡Le seguiremos la pista de cerca!

 

Si te ha interesado este post, puede ser que también te interese éste otro:

Extremeños por el mundo: Rocío Guerrero, la chica de las listas de Spotify