Extremeños por el mundo: Rocío Guerrero, la chica de las listas de Spotify

Inauguramos sección con esta gran mujer curiosa y perseverante.

De Don Benito a Nueva York donde trabaja como jefa de programación musical y editorial  para los países de habla hispana de la plataforma musical. Inauguramos sección con esta gran mujer curiosa y perseverante.

Con tan solo 30 años Rocío habla cinco idiomas (español, inglés, francés, portugués y algo de sueco), es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, tiene formación musical y hasta ahora ha dirigido al equipo encargado –entre otras cosas- de seleccionar las listas de reproducción de habla hispana de Spotify en función de la localización geográfica, los estados de ánimo o los momentos del día.

Y decimos hasta ahora porque por si esto fuera poco recientemente acaba de ser nombrada Responsable de Culturas Globales, el departamento que promueve la ruptura de barreras culturales a través de la música de la compañía.

De carácter inquieto salió de Extremadura para estudiar Periodismo en Madrid tras haberse licenciado en Comunicación Audiovisual desde donde voló a Londres con una beca Erasmus. A la vez que estudiaba trabajaba de au pair y dependienta hasta que se fue a Brasil desde donde regresaría a la capital para incorporarse a Spotify en el departamento de ventas.

De ahí se trasladó a Suecia para trabajar en el equipo de community manager y social media para dar después el salto al otro lado del charco e instalarse en la Gran Manzana donde vive actualmente.

“He estado seis años fuera de España para formarme personal y profesionalmente, absorber todo lo que pueda de todas las culturas, aprender idiomas y aprender de la vida, pero luego, de aquí a no mucho tiempo, volveré a España. Y probablemente al final termine en Extremadura, no me importaría porque estoy súper orgullosa de ser de aquí y creo que hay mucho talento”explicaba hace un tiempo en declaraciones al El Periódico de Extremadura.

En la misma entrevista Rocío animaba a los jóvenes a moverse para encontrar trabajo pero también a regresar para traer de vuelta lo aprendido por el mundo.

Desde luego es un orgullo saber que tras la música que escuchamos se encuentra está extremeña.

¿Qué te ha parecido este post?
malregularbienmuy bien