Guía definitiva para conocer los beneficios de los diferentes tipos de té

En el Centro Comercial Ruta de la Plata te contamos que nos aporta cada clase para que nunca falten en tu casa y los aproveches en función de tus necesidades. ¡Apunta!

Quien más quien menos, los consume (mínimo) alguna vez por semana. Pero, ¿sabes los beneficios de cada uno de ellos?.

te3

En el Centro Comercial Ruta de la Plata te contamos que nos aporta cada clase para que nunca falten en tu casa y los aproveches en función de tus necesidades. ¡Apunta!

Hay 3 elementos (además del tiempo que tenemos que dejar el té en el agua caliente) que hay que tener en cuenta para preparar un buen té:

  • La temperatura del agua que debe oscilar entre los 50-80 º en el caso del té verde o blanco y los 90-95º en el caso del té negro.
  • El recipiente donde se calienta el agua (siempre es preferible hacerlo en un recipiente aparte).
  • Y el tipo de agua. A ser posible utilizar agua mineral o agua filtrada.

Dicho esto, vamos a analizar cada tipo de té:

Té rojo

(3 minutos)

La opción más natural para ayudarte a perder peso. Tiene propiedades “quemagrasas” ya que ayuda a acelerar el metabolismo, mejora el funcionamiento del hígado y reduce los niveles de colesterol.

Tiene un sabor fuerte y es de color rojizo oscuro.

te

Té verde

(2-3 minutos)

Es considerado el té más saludable, especialmente por sus propiedades antioxidantes que hacen que retrase los signos del envejecimiento.

Es además digestivo y depurativo y alto en contenido en vitaminas A, B y C, fluor, sodio y minerales. Por todo esto ayuda a reforzar el sistema inmune y protege al cuerpo de infecciones o virus.

te2

Té blanco

(5-10 minutos)

También conocido como el té de la belleza por su efecto antioxidante que ayuda a rejuvenecer las células del cuerpo por su concentración de vitaminas y E.

Es también diurético y tiene un sabor muy rico.

Té negro

(3-5 minutos)

No por ser el más clásico el té negro tiene menos propiedades que el resto.

La principal de ellas es que es un potente estimulante mental que ayuda a mejorar la memoria y a procesar mejor la información.

También es saciante, antioxidante y bueno para el estómago.

¿Alguien da más?