III Robot Party

El domingo 21 de Enero de 12:00h. a 14:00h celebramos la tercera edición RobotParty

En el Centro Comercial Ruta de la Plata,  volvemos a celebrar una jornada muy especial el domingo 21 de Enero de 12:00h. a 14:00h. para ayudar, nuevamente, a un grupo de jóvenes cacereños a participar en el torneo internacional de robótica y ciencia First Lego League.

La Responsabilidad Social Corporativa de Ruta de la Plata está muy presente en todos los eventos y campañas que organizamos, por ello celebramos la tercera edición RobotParty, una fiesta donde además de diversión, ayudaremos a  la recaudación de fondos para cubrir los gastos de participación de estos jóvenes en ese torneo internacional.

En la sede social de la Mejostilla en Cáceres se reúne un club de ciencia y tecnología, cuenta con 30 miembros, entre los 5 y los 16 años. Para participar en el torneo First Lego League de ciencia y robótica, han formado 5 equipos de entre 3 y 6 miembros. El desafío de este año, Hydrodynamics para los mayores y Aqua Adventure para los menores de 10 años, tiene que ver con la gestión del agua, dónde y cómo encontrarla, transportarla, usarla, disponer de ella y devolverla a la naturaleza limpia. El torneo es en Sevilla el 18 de febrero.

Por todo ello la mañana del domingo el Centro Comercial Ruta de la Plata, se transforma en un gran espacio para el aprendizaje y el divertimento a la vez que solidario, se podrá disfrutar de  un gran planetario, en el que se observará el cielo diurno, centrándonos en el sol y todas sus posibilidades, después se pasará a la noche donde descubriremos las estrellas, nebulosas, cometas, meteoritos, planetas y como no podía ser de otra manera, la luna y además se disfrutará de un espectacular video del Instituto Astrofísico de Canarias, proyectado sobre la cúpula del planetario con toda la información acerca de nuestro sistema solar. También los asistentes podrán disfrutar de talleres de robótica, hinchables, mercadillo, sorteo y muchas cosas más.

El centro comercial organiza esta fiesta #RobotParty con la cual además de dar visibilidad a trabajo que realizan este grupo de jóvenes cacereños, queremos propiciar la solidaridad y que entre todos ayudemos a estos chicos a cumplir sus objetivos, que están muy relacionados con la educación y el medio ambiente, para conseguir los fondos se instará un mercadillo con artículos donados, se venderá un juego de mesa ideado por estos jóvenes y se venderán papeletas para el sorteo de dos kit educativos para construir un robot solar. Estamos seguros que será una jornada muy divertida y educativa.