Informe de Felicidad

Sobre una muestra de 4.918 personas en 13 centros comerciales españoles, entre ellos el Centro Comercial Ruta de la Plata

El pasado día 10 de Marzo, el Centro Comercial Ruta de la Plata desarrollo un evento para conocer cuánto de felices son nuestros visitantes. Casi 500 personas respondieron a la encuesta que se les plateó, a las cuales  se les entregó un obsequio donde encontrarían la respuesta a la pregunta inicial ¿Quieres saber la riqueza que tienes?

Esta encuesta forma parte del sondeo que la consultora Cushman & Wakefield,  ha realizado sobre una muestra de 4.918 personas en 13 centros comerciales españoles, entre ellos el Centro Comercial Ruta de la Plata

Nos fijamos en un país llamado Bután donde la riqueza se mide en felicidad. Es el único país del mundo que tiene un indicador denominado “Felicidad Interior Bruta” que mide la calidad de vida de su población.

Con este informe de Felicidad, dado que en Marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, tratamos de hacer recapacitar y poner como foco de investigación la felicidad, algo tan importante para las personas que ya, la Constitución de Cádiz de 1812, recogía en el primer texto constitucional de nuestra historia, y proclamaba en su artículo 13 el derecho de los ciudadanos a ser felices.

Ya disponemos de los resultados de esta encuesta, los cuales corroboran lo que ya sabíamos… el nivel de felicidad de nuestros visitantes es alto, también un alto porcentaje de encuestados tiene esperanza  de que en el futuro aún puedan ser felices.

El 89,3% del total de todos los encuestados declara sentirse “muy feliz” (26,8%), “bastante feliz” (34,7%) o “moderadamente feliz” (27,8%) en su trabajo, y sólo el 10,7% declara ser “poco feliz”. El 72,5% elige la salud como lo más importante para ser feliz, frente al amor (22,5%) y el dinero (4,4%).

Más del 96% de los encuestados por Cushman & Wakefield se considera feliz, de los cuales el 75% asegura ser “muy feliz” o “bastante feliz”.

Sólo el 3,31% de la muestra declara sentirse “poco feliz”. Además, los jóvenes aseguran que cada vez se ríen más en un porcentaje superior al de los adultos (57% de los sondeados de entre 18 y 25 años, frente al 39,4% de más de 45 años)

Estos datos son el resultado del estudio global de los 13 centros comerciales,  os invitamos a que pinchéis en el video para ver cómo se desarrolló el evento y al final del mismo podréis conocer los resultados de la encuesta que se hizo a los visitantes del Centro Comercial Ruta de la Plata.