Los beneficios de escuchar música

¿Sabes que escuchar música es una de las actividades que implica el uso de todo tu cerebro? ¡Tiene muchísimos beneficios!

Lejos de quedarnos en la canción del verano o de recordar aquel disco de Caribe Mix 2001, queremos hablarte de los beneficios de escuchar música, buena o mala, ya que “para gustos”, como suelen decir las madres, “los colores”.

¿Sabes que cuando escuchas una canción tu cerebro funciona en su totalidad y que además, tiene múltiples beneficios tanto físicos como mentales? Escuchar música produce una gran variedad de estímulos cerebrales, que a su vez, sirven para reacciones de diferente manera según la situación en la que te encuentres. De hecho, cuando te pones tu canción favorita sueles estar de mejor humor, ¿verdad? Esto es porque la música, como dice el refrán “amansa a las fieras”, e influye directamente sobre tu estado de ánimo reduciendo el estrés. Además, los niveles de ansiedad bajan y la fatiga (mental) es menor.

Independientemente de los gustos de cada uno, las ondas musicales hacen que estimules tus niveles cerebrales, y que tu cerebro libere sensaciones de placer y bienestar segregando endorfinas. Por otra parte, tiene beneficios como estos que te contamos a continuación, que están comprobados por cientos de estudios médicos y que quizá te interese conocer:

  1. Te ayuda a mantenerte en forma, porque cuando escuchas música, tu cuerpo empieza a “motivarse” y el ejercicio físico es mucho más llevadero. Por eso para las personas que tienen sobrepeso y están llevando a cabo una dieta y un calendario semanal de ejercicios, es muy beneficioso ponerse los auriculares.
  2. Te ayuda a dormir y por lo tanto, a notar menos cansancio cada día. Los sonidos leves, como cantos de ballenas, la naturaleza e incluso algunas bandas sonoras pueden ayudarte a la hora de conciliar el sueño.
  3. En los bebés, escuchar música clásica, favorece a un mejor funcionamiento de las facultades cerebrales. Esto no quiere decir que tus hijos vayan a ser superdotados, pero sí es cierto que aumenta las habilidades verbales y visuales.

Si todavía no te habías comprado un buen equipo de música, ven a Game y encuentra todo lo que necesitas para tener el cerebro más activo.

Posts relacionados