MAXI-BOCATA SOLIDARIO!!

El 17 de Junio te invitamos a nuestra gran fiesta SOLIDARIA.

¡Qué mejor plan que divertirse y a la vez ayudar a quienes lo necesitan!  En esta fiesta compartiremos con todo el que quiera  un  MAXI BOCATA SOLIDARIO DE JAMÓN,  1.000 raciones para conseguir recaudar fondos destinados a dos asociaciones: Divertea y Emex,  ambas  están desarrollando proyectos en nuestra Comunidad, y toda la ayuda que podamos ofrecer para su consecución será bienvenida.

Además de la degustación de ese gran bocata Solidario de jamón, los más pequeños podrán divertirse con pintacaras, hinchables, y mucha animación. Entre todos haremos de este evento una gran fiesta Solidaria en la que os esperamos  a partir de las 12:00h.

Seguro que conoces a las asociaciones DIVERTEA y  EMEX, ambas trabajan y luchan por desaroolar proyectos que ayudan a muchas personas, te contamos un poco de cada una de ellas.

DIVERTEA es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito Extremeño, dedicada a la ayuda de personas con autismo y su entorno. En su metodología de intervención usan el análisis aplicado de la conducta, un tratamiento demostrado científicamente eficaz para niños con TGD. Es una “ciencia dedicada al estudio experimental de la conducta humana y comprometida con la mejora de la calidad de vida de personas con diversas formas de discapacidad”. Se basa en un abordaje del autismo con un foco, unos objetivos y una metodología diferente al resto de tratamientos, siempre teniendo en cuenta el tratamiento individualizado a cada niño y su familia. Es un tratamiento que interviene en todas las áreas del desarrollo afectadas en el niño (habilidades sociales, habilidades académicas, juego…) mediante un programa individualizado, estructurado y planificado.

La asociación  ESCLEROSIS MULTIPE DE EXTREMADURA (EMEX) es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en 2014, creada para mejorar la atención socio-sanitaria de las personas afectadas por la enfermedad. Su principal objetivo es sensibilizar a la sociedad con el fin de contribuir al incremento de la calidad de vida de los afectados y sus familias. Desde EMEX se   ofrecen una serie de terapias (Psicológica, fisioterapia y Trabajadora social) que ayudan a paliar un poco las secuelas que deja la enfermedad

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, autoinmune,  crónica y de causa y cura hasta la fecha  desconocida. Se produce por lesiones en los axones de las neuronas que altera su capacidad de conducir impulsos nerviosos originando multitud de síntomas limitantes