Peque Ruta de los Sentidos

Peque Ruta de los Sentidos en Ruta de la Plata

 

Ponemos en marcha un nuevo proyecto de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en este caso junto al Centro de Educación Infantil del Colegio Mª Auxiliadora de Cáceres, porque nuestra implicación con la educación nos hace que continuemos explorando nuevas alianzas y nuevas acciones.

Desde que nacemos hasta que somos adultos, conocemos el mundo que nos rodea a través de la interpretación de los mensajes que, constantemente percibimos  de nuestros sentidos y en esa percepción se va a centrar la PequeRuta de los Sentidos.

Esta actividad está dirigida a madres, padres y demás familiares que quieran  guiar a sus niños y niñas en una ruta sensorial a la vez que divertida, pero también invitamos para que nos visiten y disfruten a  entidades y demás asociaciones involucradas en la educación.

La actividad será semidirigida por un equipo de educadores del colegio Mª Auxiliadora, los pensadores-artífices de la acción, los cuales guiarán a los visitantes, pero serán los padres, familiares y/o educadores de otros centros quienes harán la PequeRuta de los sentidos con los niños, haciéndolos participes de ella. La Ruta dispondrá de indicaciones  muy claras para todos los que quieran disfrutarla, además contará con pictogramas  por lo que la Ruta será accesible cognitivamente.

El horario para disfrutar de la PequeRuta de los Sentidos es:

De 10h a 13.00h

De 17.30 a 20h.

Los centros educativos pueden reservar una visita mediante correo electrónico a info@centrocomercialrutadelaplata.com o bien llamando al nº de teléfono 927232021

Peque Ruta de los Sentidos en Ruta de la Plata

Peque Ruta de los Sentidos en Ruta de la Plata

INSTRUCCIONES (0-6 años)

Venir con una sonrisa y disfrutar.

Dentro del Centro Comercial Ruta de la Plata debéis buscar unas huellas rojas!!!!!!!! En el suelo. Cuando consigas encontrarlas comenzará  esta  gran aventura.

Huellas verdes, camina… ni muy rápido, ni muy despacio.

Huellas amarillas, camina despacito.

Huellas rojas, detente y observa.

Vamos a tocar muchas cosas distintas, a ver movimientos mágicos, a oír sonidos inimaginables, a oler aromas escondidos y saborear con nuestras papilas gustativas,

El acompañante se pondrá paralelo al niño o a la niña en el lugar de comienzo de la actividad y le guiará, se puede caminar, gatear o llevar en brazos, todos pueden disfrutar de esta Peque-Ruta, adaptándola a su nivel de desarrollo, incluso con muletas o sillas de ruedas porque la PequeRuta es accesible para todos.

INSTRUCCIONES (6- SIN LÍMITE DE EDAD)

Os pensabais que no podíais hacer la Peque- Ruta porque sois mayores de de 6 años? pues no… todos estáis invitados para sentir en vuestro propio cuerpo estas sensaciones, atrévete a ser peque otra vez … solamente hay que dejarse llevar y disfrutar del momento.

Peque Ruta de los Sentidos en Ruta de la Plata