Presume de mascota

Queremos que presumáis de mascota y participéis con nosotros en un juego, donde sólo nos tenéis que enviar una foto de vuestra mascota del 20 de octubre al 21 de noviembre de 2016 a las 23:59h

Nadie duda de que las mascotas son una gran compañía para todas las personas, pues es muy  fácil relacionarnos con ellos afectivamente y además llegan a ocupar un espacio muy  importante en el hogar, hasta el punto de que los llegamos a sentir como miembros de nuestra familia.

Hay estudios que demuestran  que las mascotas mejoran nuestra calidad de vida, no sólo emocionalmente, sino también físicamente.

Disminuyen el riesgo cardíaco

Cuántas personas vemos pasear con su perro diariamente. Gracias a ese ejercicio diario que es ya una rutina, la persona es menos propensa a sufrir enfermedades vasculares.

Si deseas mantener tu corazón sano y compartir con tu mascota, lo ideal es caminar con ella al menos 150 minutos a la semana.

Evitan el sentimiento de soledad

Una mascota puede ayudar a evitar depresiones por sentimiento de soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación.

Jugar con la mascota estimula la producción de  serotonina y de  dopamina, al mismo tiempo que el cortisol  disminuye, mejorando así nuestro estado de ánimo.

Reducen el estrés

Determinados estudios han revelado que tener una mascota y acariciarla frecuentemente ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Esto se debe a que la caricia sobre el animal estimula la liberación de una hormona llamada oxitocina, la cual se relaciona con el estado  emocional. Esta demostración afectiva favorece tanto al dueño como al animal.

Lo recomendado es acariciar el animal, jugar, pasearlos e incluso hablar con ellos para despejar la mente y sentir bienestar.

Fortalecen el sistema inmunológico

Para comprobar esto, investigadores de Finlandia, realizaron un estudio con 397 niños desde su nacimiento hasta el año. La investigación consistía en llevar un seguimiento a los niños y el contacto que tenían con los animales. Como resultado se determinó que los niños que más contacto tuvieron con los animales, gozaban de un sistema inmune más fuerte.

Por todo ello queremos que presumáis de mascota y participéis con nosotros en un juego, donde solo nos tenéis que enviar una foto de vuestra mascota del 20 de octubre al 21 de noviembre de 2016 a las 23:59h.

 

Para entrar en el sorteo el participante puede enviarnos la foto de su mascota de 3 formas:

  1. a) Por Facebook: Enviadnos una foto mediante un mensaje privado.
  2. b) Por Twitter: Publicad la foto en un tweet con el hashtag #ccrutadelaplatamascota. La cuenta de Twitter tiene que ser pública.
  3. c) Por Instagram: Publicad la foto con el hashtag # ccrutadelaplatamascota. La cuenta de Instagram tiene que ser pública. La foto tiene que estar publicada dentro del periodo de la promoción.

 

Se elegirán 3 fotografías ganadoras (entre todos los participantes de Instagram, Facebook y Twitter). Cada ganador, se llevará una tarjeta regalo de Eroski de 300€ para comprar comida a su mascota.

Posts relacionados