Robotparty

Ven a la gran fiesta infantil del domingo 22 de enero, hinchables, talleres de robótica, sorteos y un montón de música

Ruta de la Plata,  celebra una jornada muy especial este domingo 22 de enero de 12:30h. a 14:00h. para ayudar, nuevamente, a un grupo de jóvenes cacereños a participar en el torneo internacional de robótica y ciencia First Lego League.

La Responsabilidad Social Corporativa de Ruta de la Plata está muy presente en todas los eventos y campañas que organizamos, en esta ocasión que mejor forma de colaborar que preparando un gran fiesta, #RobotParty, en la que recaudaremos fondos para cubrir los gastos de participación de estos jóvenes, habrá mucha diversión con hinchables, demostraciones de robótica, talleres, mercadillo, sorteos y muchas sorpresas.

En la sede social de la Mejostilla en Cáceres se reúne un club de ciencia y tecnología, cuenta con 25 miembros, entre los 4 y los 16 años. Para participar en el torneo First Lego League de ciencia y robótica, han formado 4 equipos de entre 5 y 10 miembros. El desafío de este año, Animal Allies para los mayores y Creature Craze para los menores de 10 años, tiene que ver con la reciprocidad entre humanos y animales, lo que recibimos de ellos y cómo contribuimos a su bienestar.

Los equipos realizan visitas y hablan con expertos como veterinarios, ganaderos, criadores de mascotas… para conocer el tema y las dificultades que se les presentan a los distintos profesionales. Los pequeños representan en una maqueta lo que han aprendido y los mayores diseñan una solución real e innovadora para alguno de los problemas detectados.

Por otra parte, montan las misiones creadas por Lego y diseñan, construyen y programan un robot que realiza diversas tareas como reconocer límites, colores y objetos, levantar, arrastrar y desplazar piezas o figuras, poner en marcha maquinas…

El torneo es en Sevilla el 19 de febrero. La final es en Logroño el 18 de marzo.

El centro comercial organiza esta fiesta #RobotParty con la cual además de dar visibilidad a trabajo que realizan, queremos propiciar la solidaridad y que entre todos ayudemos a estos chicos a cumplir sus objetivos, que están muy relacionados con la educación y el medio ambiente, para conseguir los fondos se instará un mercadillo con artículos donados y  se venderán papeletas para el sorteo de un lego Star Wars, con el que se divertirán mucho, construyendo un Stormtrooper de Primera Orden. Estamos seguros que será una jornada muy divertida y educativa.