Ruta de la Plata acoge una Exposición de uniformes de la profesión de Enfermería

Ruta de la Plata una vez mas se convierte en plataforma de visibilización y colaboración, ya que con motivo del Centenario del Colegio de Enfermería de Cáceres  inaugura una exposición de uniformes de la profesión de Enfermería representados en muñecas y muñecos.

A partir del  viernes 15 de noviembre y hasta el 30 de noviembre, el hall del Centro Comercial Ruta de la Plata, acoge esta muestra que repasa la historia de la  vestimenta en Enfermería desde sus orígenes hasta la actualidad.

Expo enfermería en Ruta de la Plata 2

La iniciativa de presentar esta exposición conlleva a su vez un doble objetivo: dar a conocer la historia colegial a través de su uniformidad así como acercar la profesión a los niños y niñas para que puedan identificarnos como profesión amable, necesaria e imprescindibles para su cuidado. Con este gesto establecemos una relación empática que gusta a la sociedad en general y en especial a los más pequeños, y permite que se hagan una idea clara de lo que ha sido y es una enfermera, ya que son “muñequitas” y “muñequitos” quienes  están vestidos con los uniformes históricos de Enfermería.

Expo enfermería en Ruta de la Plata 2

La exposición que se podrá ver en Ruta de la Plata está muy bien elaborada, llama mucho la atención, ya que de una manera práctica nos explica la historia de nuestra profesión a través de sus uniformes dedicada a la edad infantil, donde las percepciones y emociones se convierten en conocimiento, “aprendiendo visualizando uniformes de enfermería”, un aprendizaje de la profesión diferente y entretenida para todos los niños y niñas. Os invitamos a visitarnos y disfrutar de este trabajo.