¿Sabes cuáles son los bolsos y zapatos de moda de la temporada?

Las tendencias de otoño-invierno 18/19 que están arrasando en todos los armarios, han llegado también a los zapatos y complementos.

Las tendencias de otoño-invierno 18/19 que están arrasando en todos los armarios, han llegado también a los zapatos y complementos. Si pensabas que los cuadros o el animal print era una cosa exclusiva del textil, estabas equivocada.

Bolso de Misako

Complementos bolsos

El mundo se divide entre aquellas que se atreven con las tendencias hasta sus últimas consecuencias y a las que les gustaría seguirla pero prefieren la moderación. Para este segundo grupo están pensados este tipo de complementos que siguen los dictados de la moda y que aconsejamos combinar con prendas lisas y neutras.

¿Y por donde va la cosa en cuestión de bolsos este otoño? Pues sobre todo sobre carácter todoterreno y variedad. Con extremos en cuanto a tamaño –o muy grandes tipo shopper o pequeños tipo bandolera- y toda la gama en cuanto a colorido (marrones, verdes, azules oscuros, granates e incluso naranajas o amarillos).

Si el verano terminaba por consolidar el capazo de rafia como el bolso de moda, el frío hará lo propio con el capazo en su versión de invierno (grandes tipo shopper en piel o piel sintética). Mucho animal print (con estampado de serpiente y leopardo y textura de cocodrilo a la cabeza), tejido tweed, acolchados, bolsos joya y bolsos mini completan lo que veremos en moda en cuanto a bolsos se refiere.

Botas de Benavente

Complementos botines

Con respecto a los zapatos, toca subirse a los botines, botas, salones clásicos y ¡ojo! a las sandalias de tacón grueso y plataforma. 

El animal print arrasa también en nuestros pies. Por otra parte, y gracias a diseñadores e influencers, el estilo cowboy está de vuelta en nuestras botas y botines.

En contraposición y como firme apuesta por la comodidad, nos encontramos con las zapatillas grandes y exageradas, estilo Balenciaga y las botas de montaña, solo que esta vez las usaremos por las calles.

También las botas setenteras son tendencia este año. De colores lisos, con tacón no demasiado alto, perfectas para combinar con minifalda o vestidos en forma de A.