¿SABIAIS QUE EL FLEQUILLO CORTINA ES EL PEINADO DE LA TEMPORADA?

Flequillo si o flequillo no, he aquí el eterno dilema. Y parece que este otoño más que nunca, porque según Pinterest es el corte de pelo más buscado.

El flequillo cortina es ese flequillo largo tan favorecedor que últimamente vemos a muchas de las mujeres más estilosas del panorama internacional.

También se le conoce como “flequillo abierto” precisamente porque esa es su forma.

flequilloabierto

Olvídate del típico corte en recto y apuesta por este flequillo dividido por la mitad que se deja caer a ambos lados de la frente y laterales del rostro. Resaltamos así nuestros rasgos y  mirada pues enmarca el rostro de quién lo lleva.

flequilloabierto2

Por debajo de las cejas y capeado, estas son las directrices a tener en cuenta a la hora de realizar este corte apto solamente para las más mañosas. Si no es tu caso, te recomendamos acudir a un salón de peluquería para evitar disgustos.

flequilloabierto3

El efecto rejuvenecedor de este peinado es inmediato, y además nos proporciona un aire muy chic entre desenfadado y sofisticado que nos encanta.

Otra de las grandes ventajas del flequillo cortina es que es adecuado para todo tipo de cabello: ondulado, liso e incluso para aquellas que el pelo rizado no nos lo pone fácil a la hora de peinarnos.

alexa

La clave para llevar este flequillo está en peinarlo única y exclusivamente con los dedos. Como mucho está permitido utilizar un producto texturizador (como Osis de Schwarzkopf  que podemos encontrar en perfumería Primor) y olvidarse del cepillo o la plancha.

osis

La única advertencia que tenemos que darte es que no es el corte de pelo más adecuado para los rostros redondos, pero sin embargo es tremendamente favorecedor para las caras ovaladas.

También ayuda a disimular la frente si nuestro caso es el de tener esta parte del rostro algo desproporcionada.

Por todos estos motivo solamente podemos declararnos fans del flequillo cortina y esperar que la tendencia dure muucho tiempo.