Taller de fotografía nocturna y lightpainting

Si nunca has fotografiado la noche… ahora tienes oportunidad de aprender cómo conseguir captar su toda su esencia!

El próximo día 28 de Octubre, sábado, a partir de las 17:30h, tendrá lugar en el Centro Comercial Ruta de la Plata un TALLER DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA Y LIGHTPAINTING, actividad enmarcada dentro del #5Festival Cáceres de Foto que se celebra en la ciudad durante estas fechas, y con cuya organización el Centro Comercial viene colaborando desde hace 5 años.

Entramos en una semana que en Ruta de la Plata podemos calificar de  “terrorífica” pues se ha instalado un  Túnel del Miedo donde la oscuridad y el terror son los protagonistas, por ello que mejor complemento que un taller en el cual se aprenderán las mejores técnicas para sacarle a la noche todo su potencial.

La noche tiene un encanto especial, pero no siempre es sencillo sacar una buena fotografía, La ausencia de luz es un handicap que hace que los controles de la cámara se vuelvan locos, sin embargo, si dominamos la técnica los resultados que se pueden conseguir son impactantes y eso es lo que aprenderemos en el taller de Fotografía nocturna y lightpainting.

Para realizar el taller es necesario contar con el siguiente material mínimo:

  • Cámara
  • Trípode
  • Linterna

Solo hay 10 plazas para asistir a este exclusivo y ambicioso taller, las inscripciones se podrán hacer en la web del Festival de Fotografía, dos de ellas se sortearan en el muro de Facebook de Ruta de la Plata, entra y sabrás como participar en él,  será visto y no visto.

Este taller estará dividido en dos partes:

TEORIA:  con una duración de 3,5 horas aproximadamente, en ella conoceremos los pasos específicos para dominar estas técnicas y conseguir fotografías de calidad, también se podrá ver y probar todo el material relacionado con la fotografía nocturna y el lightpainting.

PRÁCTICA: a partir de las 21:00h y hasta que el cuerpo aguante. El objetivo es poner en práctica todo lo aprendido, se realizarán ejercicios de fotografía