Nuevo servicio para los amantes de la lectura.
Dicen que las mejores historias son las que se comparten y que los libros nos ofrecen experiencias únicas, y por supuesto estamos muy de acuerdo, por eso mejoramos la experiencia de visita en Ruta de la Plata con un nuevo lanzamiento: un punto de bookcrossing o de liberar libros.
El objetivo principal es permitir el aprovechamiento de los libros que ya no se usan, de forma que puedan utilizarlos otras personas, pero también crear un punto de encuentro donde fomentar la lectura y difundir entre la comunidad un espíritu de compartir recursos.
En Ruta de la Plata la cultura es una referencia muy importante para construir ese punto de encuentro con nuestra comunidad, a través del proyecto Origen y en colaboración con el club de lectura “leyendo con Matilda”, se ha dotado ese punto de libros, donados por los miembros de este club, así como de donaciones del personal del Centro Comercial.
El funcionamiento del punto de bookcrossing, que estará instalado en el pasillo de acceso a gerencia, es muy sencillo.
– Paso 1: elige uno de los libros disponibles en la estantería.
– Paso 2: deja otro ejemplar que ya no necesites en su lugar.
-Paso 3: ¡a disfrutar de la lectura!
Además de como espacio de intercambio, el punto de bookcrossing servirá también para darle una nueva vida a todos esos libros que, una vez leídos, se acumulan en las estanterías de todos los hogares. Si es tu caso, te invitamos a liberar esos libros en nuestra estantería para que puedan seguir viajando por el mundo a través de las manos de otros lectores.
¿Te animas?