3 recetas sanas para recuperarnos de los excesos navideños

Tras las fiestas llega el momento en el que toca volver a cuidarse. No es solamente una cuestión de remordimientos ni de estética, cuidar nuestra alimentación es importante para empezar el nuevo año sanos y sintiéndonos bien.

Estas 3 recetas que hoy te traemos en el Centro Comercial Ruta de la Plata nos ayudarán en este cometido:

Recetas sanas en Ruta de la Plata

Caldo depurativo

2 puerros

2 apios

1 cebolla

Dos litros y medio de agua

Aceite de oliva

Limpiamos bien todos los ingredientes y los cortamos en trozos pequeños. Ponemos en una cazuela un poco de aceite y rehogamos el puerro y la cebolla hasta que se ablanden, después añadimos el apio y rehogamos 5 minutos más.

Echamos el agua y dejamos cocer a fuego lento 20 minutos después de que empiece a hervir. Colamos y servimos, ¡ya tenemos preparado esta perfecta opción para depurar el hígado!

Recetas sanas en Ruta de la Plata

Calabacines rellenos

4 calabacines

200 gr de arroz rojo

Sal

Media cebolla picada

2 cucharadas de alcaparras

Aceitunas verdes sin hueso

1 puñado de menta picado

1 puñado de perejil picado

2 huevos pasados por agua

100 gr de queso feta

Almendras tostadas

Cocer el arroz de forma habitual, después dejar enfriar. Mientras, precalentar el horno a 180ºC y calentar en una sartén un poco de aceite y cocinar a fuego medio durante 5 minutos la cebolla y el relleno de los calabacines. Añadir después las alcaparras, cocinar durante 10 minutos más y dejar enfriar.

En un bol grande juntamos el arroz con la mezcla cocinada y añadimos el resto de ingredientes, rellenamos los calabacines con la mezcla y horneamos unos 25 minutos. ¡Listos para servir!

Recetas sanas en Ruta de la Plata

Cardo

400 gr de cardos

Ajo, aceite y sal

Limpiar bien y trocear los tallos del cardo, quitando las partes duras. Cortar en trozos pequeños y poner a hervir durante 90 minutos. Sofreír el ajo fileteado. Escurrir el cardo y rehogar en la sartén durante 10 minutos. El bajo aporte en calorías y sus propiedades depurativas lo hacen perfecto para tomar en estas fechas y recuperarnos de las comilonas habituales.

© 2022 Ruta De La Plata – Centro Comercial | C/ Londres, 1, 10005 – Cáceres | 927 23 20 81