¿Qué es la shakshuka y cómo se cocina?

 

La shakshuka es un plato de origen árabe. Su procedencia no está clara del todo, ya que mientras unos lo ubican en Israel, donde es casi un plato típico, otros lo atribuyen a Marruecos.

La shakshuka en Ruta de la Plata

Lo que si está claro es que la receta que hoy os traemos en el Centro Comercial Ruta de la Plata se trata de un plato sabroso y fácil de preparar. No os asustéis por el nombre, en realidad, es una combinación de ingredientes mediterráneos cuya clave está en el uso de las especias.

La shakshuka en Ruta de la Plata

Todos sus ingredientes son fáciles de conseguir y es perfecto para acompañar con pan tostado. Hay diferentes versiones, nosotros hemos elegido esta con queso feta.

Ingredientes

 

1 pimiento rojo

2 cebollas

1 diente de ajo

500 gr. de tomate en rama

Media cucharada pequeña de pimentón de la Vera

Una pizca de chile en polvo

De 4 a 8 huevos, dependiendo del gusto

200 gr. de queso feta

Perejil picado

Aceite de oliva

La shakshuka en Ruta de la Plata

Elaboración

Precalentamos el horno a 200º C. Mientras, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla picada en cachitos pequeños y el ajo.

Rehogamos hasta que la cebolla quede translucida e incorporamos el pimiento rojo al que habremos quitado las pepitas y troceado previamente.

Agregamos el chile en polvo y el pimentón de la Vera, y seguimos cocinando. Después añadimos los tomates  picados y dejamos cocinar durante 20 minutos más.

Continuaremos sumando la mitad del queso feta y removiendo. Hacemos hueco y cascamos los huevos encima para hornear todo a continuación durante unos 5 minutos, con cuidado para que la yema de los huevos no se llegue a cuajar del todo.

Para finalizar, servimos acompañado del queso restante y el perejil. ¡Bon appetit!

© 2024 Ruta De La Plata – Centro Comercial | C/ Londres, 1, 10005 – Cáceres | 927 23 20 81