Aguacate con huevos al horno, una cena fácil y saludable para cuando no hay ganas de cocinar

A todos nos pasa. Tras las largas jornadas, a veces, ponernos a cocinar supone un auténtico esfuerzo. En esos días, tener unas cuantas recetas de las que echar mano cuando el cansancio y la desgana nos pueden, será una bendición.

Esta es una de ellas. Fácil, saludable, riquísima, nutritiva y lista en pocos minutos. Guarda esta receta, porque en el Centro Comercial Ruta de la Plata sabemos que más de una noche nos lo vas a agradecer.

Modas aparte, recordamos que los aguacates son buenos para la salud. A su alto contenido de nutrientes hay que sumarle su aporte de vitamina A, mucha fibra y minerales. También incrementan el colesterol bueno que nos protege contra los radicales libres y además nos dejan con una sensación de saciedad.

Aguacate en Ruta de la Plata

Ingredientes

1 aguacate

2 huevos

Sal

1 lima

Pimienta negra molida

Aguacate en Ruta de la Plata

Preparación

Precalentamos el horno a 200 grados. Lavamos el aguacate, lo partimos por la mitad y quitamos la semilla.

Con ayuda de una cuchara hacemos el hueco un poquito más grande para dejar espacio para el huevo. Después, separamos las yemas de las claras y reservamos en recipientes diferentes.

Rellenamos el agujero del aguacate con la yema del huevo y vamos añadiendo alrededor la clara. Echamos unas gotitas de lima al aguacate y salpimentamos.

Colocaos con cuidado las mitades en el horno y horneamos durante unos 15 minutos a unos 180 grados. Si nos gusta la yema más hecha, los dejamos en el horno 5 minutos más. Y ya estaría, así de sencillo y de rápido. ¡Buen provecho!

© 2024 Ruta De La Plata – Centro Comercial | C/ Londres, 1, 10005 – Cáceres | 927 23 20 81