En Cáceres cada gota cuenta

Día del agua

Este mes de marzo suman fuerzas dos proyectos, ORIGEN – proyecto basado en los ODS de Ruta de la Plata, y CÁCERES A VISTA DE CIGÜEÑA – proyecto del centro escolar María Auxiliadora de Cáceres que tiene como finalidad dar a conocer el patrimonio cultural, artístico y natural de nuestra ciudad.

El motivo es la proximidad de una fecha muy celebrada en todos los ámbitos (educación, cultura, empresa) El DÍA MUNDIAL DEL AGUA, un recurso muy importante y muchas veces infravalorado.

Tanto por parte del centro escolar como del centro comercial creemos que la educación es la clave para una transición hacia una forma de vida más sostenible, por ello es importante trabajar juntos para lograr los objetivos indispensables para el desarrollo de la sociedad en la que vivimos, fomentando la coeducación donde los más pequeños son el futuro y desempeñan un papel clave para abordar y lograr esos objetivos de desarrollo sostenible.

El lema del proyecto del centro escolar este año es “En Cáceres cada gota cuenta” y en el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) han desarrollado un trabajo muy visual y creativo elaborado por padres e hijos, cada familia ha trabajado en una composición, con técnicas de lapbooks, collage, dibujo, etc. con el agua como punto central.

Los 36 trabajos se mostrarán en una exposición en el Centro Comercial Ruta de la Plata desde el día 17 de marzo.
Esta exposición es un agradecimiento a estos papás y mamás que participan con gran ilusión, que se comprometen poniendo su conocimiento, su talento y su creatividad al servicio de sus hijos e hijas, así como para visibilizar y reivindicar la necesidad del cuidado de nuestros ríos y mares, ya que los trabajos son mensajes directos para aquellos que los observe en esta exposición.

Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el objetivo 6 —garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento para todos— va más allá del agua potable y el saneamiento, y abarca la higiene, la gestión de ríos y mares, y las preocupaciones ambientales.

Los ODS están interrelacionados y muchos dependen especialmente de la gestión eficaz del agua para su uso en fines alimentarios, para proteger el medio ambiente, para controlar las enfermedades transmitidas por el agua contaminada. El agua resulta indispensable para la salud y el bienestar humano, así como para la preservación del medio ambiente.

Posts relacionados