Exposición Fotográfica “Poesía Visual”

A partir del 15 de Octubre

Llega al Centro Comercial Ruta de la Plata la exposición fotográfica “Poesía Visual” con las obras seleccionadas y premiadas del  I y II Certamen de Poesía Visual Juan Rosco.

 

Un proyecto del Ies Al-Qázeres de Cáceres que pretende dar a conocer el nombre y la obra de Juan Rosco Madruga (1950 – 2017). Aunque su faceta de profesor en la ciudad de Cáceres es la más conocida. El instituto quiere con este certamen poner en valor la obra fotográfica de Juan Rosco como creador y artista visual. Su extensa obra principalmente fotográfica se basa en la combinación de objetos para crear un mensaje crítico que conduzca a reflexión y despierte la conciencia social. Estas fueron las bases de su publicación pedagógica “Creadores de imágenes” como material didáctico de apoyo para docentes y que se ha convertido en referente en muchas escuelas e incluso en alguna universidad extranjera.

Juan Rosco utiliza la fotografía como soporte y los objetos como motivo, siendo así clasificada su obra como poesía visual, pero sobre todo tiene un caracter  comprometido, ya que denuncia situaciones sociales y ofrece su mirada crítica proyectada sobre el mundo provocando una respuesta ante  la realidad.

 

Ven a conocer las obras inspiradas en su trabajo en nuestro Centro Comercial.

 

#Origen Proyecto #OrigenRutadelaPlata