Guía definitiva para evitar las manchas en la piel

El sol es uno de los factores que más favorecen la aparición de manchas en el rostro.

El sol es uno de los factores que más favorecen la aparición de manchas en el rostro, aunque no el único. De cualquier manera, proteger nuestra piel en esta época del año no es solamente una cuestión estética, sino también de salud. 

 

¿Por qué salen las manchas en la piel?

Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona de la piel. La excesiva exposición a los rayos UV hacen que el colágeno y las fibras elásticas se rompan, lo que provoca que la piel pierda elasticidad y firmeza. Esto provoca un aumento en la producción de melanina, lo que provoca las manchas.

 

Nos ha encantado esta leche solar protectora para rostro y cuerpo con SPF 30, perfecta para las primeras exposiciones al sol.

Kiko

¿Cuáles son los diferentes tipos de manchas?

 

– El melasma, se da en su gran mayoría en mujeres . Suelen aparecer en un área grande del rostro y su origen suele ser hormonal y muy habitual durante el embarazo, aunque también puede ser provocado por el sol.

– Las manchas solares clásicas (también conocidas como lentigo). Proteger la piel de los rayos del sol es importante para evitar su aparición.

– Las pecas (o ephelis) son agrupaciones de melanina concentrada y se notan más en las personas con la tez clara.

 

Este gel exfoliante suave de Avene, que podemos encontrar en Primor, elimina suavemente las células muertas y está especialmente indicado para las pieles sensibles.

 exfoliante-suave-purificante

¿Qué hacer para prevenir las manchas?

Una medida drástica sería no exponerse al sol, pero también estaríamos privándonos de los beneficios del astro rey, entre los que figura la mejora el estado de ánimo.

Esta serie de tips, nos ayudará a cuidar nuestra piel sin tener que privarnos de los rayos de sol:

  • Aplicarnos siempre protección solar e hidratar bien la piel.

Sí, aunque esté nublado, utilizar protección solar diariamente es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestra piel, sobre todo si tenemos en cuenta que los daños del sol son acumulativos.

Para el día a día lo aconsejable es utilizar cremas con SPF 20, para tomar el sol lo ideal es que lo hagamos con un SPF 30 o superior.

 

  • Exfoliarnos la piel una vez a la semana. 
  • Desmaquillarnos bien antes de acostarnos. 
  • Extremar las precauciones si estamos tomando algún tratamiento hormonal. Usar una protección solar más alta y exponernos menos tiempo al sol. 

 

El tónico aclarante antimanchas de Bella Aurora elimina impurezas, minimiza los poros, ilumina el tono y refresca la piel. Lo encontraremos en Eroski a un precio realmente económico.

 

  • Llevar hábitos de vida saludable. Esto es, llevar una alimentación sana y equilibrada y practicar ejercicio 2-3 veces por semana. 
  • Usar gorras o sombreros para proteger nuestro rostro 
  • Evitar tomar el sol entre las 12 de la mañana y las 3 de la tarde 
  • Hidratarnos bien por dentro. Llevar siempre a mano una botella de agua, la piel es el primer órgano que se ve afectado por la deshidratación lo que favorece la aparición de manchas.