GUIÑOL

Ruta de la Plata, celebra una jornada muy especial el próximo domingo 29 de enero de 12:00h. a 14:00h. en la cual nos sumaremos a las actividades que se han organizado con motivo del día escolar de la NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ

Ruta de la Plata,  celebra una jornada muy especial el próximo  domingo 29 de enero de 12:00h. a 14:00h. en la cual nos sumaremos a las actividades que se han organizado con motivo del día escolar de la NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ,

 

La Responsabilidad Social Corporativa de Ruta de la Plata está muy presente en todos los eventos y campañas que organizamos, y es habitual que convoquemos a escolares para que en nuestras instalaciones puedan ser parte de experiencias diferentes y conectadas al mundo de hoy en día.

En esta ocasión invitamos a todos los que deseen acompañarnos a disfrutar del GUIÑOL con mayúsculas, las aventuras de Pepito y sus amigos nos harán empatizar con todas aquellas familias que sufren persecución y violencia en su día a día.

Además para que esta reivindicación sea mucho más visual, solicitamos que los asistentes porten una prensa blanca, simbolizando nuestro deseo de un mundo en paz.

 

El lunes día 30 de Enero se celebra EL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ, esta es una iniciativa voluntaria y educativa fundada en España por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal en 1964. Desde entonces y en conmemoración al aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, cada vez más escuelas e instituciones educativas de todo el mundo celebran este día, apoyando la educación no-violenta y preservando otros valores tan importantes como la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la paz.

 

“Únicamente viviendo en paz podremos desarrollarnos libre y plenamente. La violencia, tanto dentro como fuera del aula,  hace difícil que se cumplan los derechos humanos y ataca directamente a la dignidad de las personas. Por ello, es trabajo de todos, procurar la paz en las aulas, favoreciendo un clima de relaciones basadas en la solidaridad y en el diálogo”