Cómo llevar con estilo el tejido estrella de la temporada: El terciopelo

Esta temporada apostamos por los tejidos trabajados

Esta temporada en el Centro Comercial Ruta de la Plata apostamos por los tejidos trabajados: brocados, bordados, estampados y sobre todo el terciopelo.

Esta tela nació para enriquecer y embellecer la ropa y la decoración en el Antiguo Egipto.

El terciopelo es para llevar los meses de frío, y desde hace algún tiempo ha abandonado la exclusividad de los eventos y la noche para atreverse a dejarse ver, también, a la luz del día.

Terciopelo-1

Sí una y mil veces a los trajes en terciopelo, como este de Massimo Dutti. Elegantísimo.

Americanas, abrigos, faldas y vestidos son buenísimas opciones para que incorpores esta rica tela a tu armario. Depende de cómo las combines puedes darle estilos totalmente diferentes:

Si lo que buscas es dar un aire sofisticado a tu estilismo,  nos encanta la combinación de pantalón palazzo -en nuestro tejido estrella- con camisa o camiseta blanca. Tan solo tienes que sumarle unos zapatos de tacón y un bolso pequeño y lucirás impecable.

Noticia-Terciopelo

Este Body de terciopelo de Bershka es perfecto para llevar con pantalones y faldas.

Si por el contrario lo tuyo es el rollo más casual y deportivo, echa mano de una de las muchas cazadoras bomber que podrás encontrar en las tiendas esta temporada y póntela con jeans y unas botas tipo Dr. Martens.

Pero si hay un estilo que va unido al terciopelo, ese es el boho chic, un vestido largo por el tobillo en terciopelo que puedes combinar con una chaqueta de punto para lucir espectacular.

Terciopelo-3

Nos ha enamorado este vestido bordado en color verde de Zara.

¿Los colores más favorecedores? Todos aquellos tonos oscuros o joya: rojo borgoña, verde esmeralda, azul oscuro u ocre. El terciopelo en colores claros es difícil de combinar…

Y si tu estilo al vestir es más bien discreto o prefieres seguir la tendencia en pequeña dosis, incorpor el terciopelo en pequeñas piezas o complementos como: un bolso, unos zapatos, un cinturón o un lazo en el pelo.