Matcha latte con hielo, ¿aún no has probado la bebida del año?

Aún quedan días de verano. Teóricamente hasta el 23 de septiembre y en la práctica es probable que algunos más. Es el momento de aprovechar y exprimir estas tardes luminosas de temperaturas agradables.

Matcha latte en Ruta de la Plata

Por eso, si aún no has probado la bebida del verano, aún estás a tiempo de convertirla en tu favorita, en el Centro Comercial Ruta de la Plata te explicamos cómo prepararla.

Hace ya tiempo que los matcha latte están de moda, pero ahora se han convertido en una de las fotos estrella de Instagram y lo más importante, en una fuente instantánea de energía por lo que son un estupendo sustituto al café con el añadido de que aporta una altísima cantidad de antioxidantes y es beneficioso para nuestra salud.

¿Qué es el te matcha? Es el té que utilizan los japoneses para sus famosas ceremonias del té y tiene ese característico color verde porque cubren la planta una semana antes de su recogida obteniendo un tono más oscuro y unas hojas más pequeñas. Después de dejarlas secar se muelen hasta convertirlas en un polvo muy fino.

Matcha latte en Ruta de la Plata

Ingredientes

2 cucharaditas de té matcha

75 ml de leche

100 ml de agua caliente

1 cucharada de azúcar o sirope  (opcional)

Matcha latte en Ruta de la Plata

 

Preparación

Ponemos a hervir el agua caliente y dejamos que se enfríe. Después mezclamos el agua con el té y lo batimos para que se disuelva perfectamente y no quede ningún grumo.

Para ello si queremos podemos utilizar un pequeño batidor manual o eléctrico así como una coctelera. A continuación añadimos la leche bien fría y echamos el azúcar o sirope si queremos.

Podemos dejar enfriar en la nevera un ratito al gusto y añadir después hielos y hojas de menta a modo de decoración. ¡Listo para disfrutar!