Pudding de chía y frambuesas, la alternativa sana a la tostada de cachuela

Lo sabemos, empezar el día con un poco de pan untado en nuestra cachuela es empezar el día disfrutando y cogiendo energía; pero está claro que quizá no sea lo más saludable. O al menos no para hacerlo todos los días.

En el Centro Comercial Ruta de la Plata te traemos esta otra opción para que empecemos el día disfrutando, pero a la vez cuidando de nuestra salud.

Foto1_chia

Estos son los ingredientes que necesitamos:

– Medio litro de leche vegetal

  • 5 cucharadas de semillas de chía

– 2 tazas de frambuesas frescas o congeladas

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 20 almendras crudas
  • 2 cucharadas de polen de abeja

Foto2_chia

Lo ideal para desayunar es que preparemos la mezcla la noche anterior. Empezamos por mezclar las semillas de chía con la leche y la vainilla en un tarro de cristal.

Después, dejamos reposar la mezcla en el frigorífico durante al menos cuatro horas. Mientras, preparamos el puré de frambuesa. Para ello, después de reservar unas cuantas frambuesas para decorar, trituramos el resto con una batidora hasta conseguir un puré homogéneo.

Después servimos en botes de cristal alternando capas de pudding de chía con las del puré de frambuesa. Para finalizar, decoramos con las frambuesas, las almendras y el polen de abeja.

Foto3_chia

Dos alimentos de esta receta son especialmente beneficiosos y nos ayudarán a empezar el día con energía. Por un lado, las semillas de chía provienen de una planta de América Central y son una gran fuente de vitaminas y minerales. Además tienen un agradable sabor y sirven para bajar peso y controlar nuestro apetito.

También el polen de abeja -que en realidad es un concentrado de polen de diferentes plantas- contiene proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes. ¡Feliz día!