El Arte en Resina

Desde el 30 de Abril y hasta el 15 de Mayo podremos disfrutar, en Ruta de la Plata,  de la obra del artista cacereño Víctor M. Martín Motellón. Una vez más somos cómplices del talento de nuestra ciudad, dando visibilidad a un artista comprometido, trabajador, amante de la naturaleza y con muchas ganas de que el público disfrute con su arte.

Ya desde muy pequeño comenzó a dar muestras de su talento, pintaba caricaturas para los compañeros del colegio en sus libros de texto, además participaba y ganaba  en los concursos de dibujo convocados por otros colegios de la ciudad.

Hubo un gran paréntesis artístico hasta 2.008, año en el cual comenzó a recibir clases de pintura, las cuales volvieron a despertar su admiración por este arte y llevándole a ingresar en 2010 Escuela de Bellas Artes “Eulogio Blasco” de Cáceres.

Durante  4 años realizó los talleres de dibujo y pintura de la escuela cacereña y a partir de ahí, gracias a su inquietud, ha expuesto  en España y Portugal, incluso La Galería Ágora (New York) le propuso exponer en sus instalaciones en el 2016, pero la  falta de medios y financiación no se pudo realizar, es por lo tanto una exposición pendiente.

Muchos han sido los trabajos realizados y muchas las exposiciones de pintura colectivas e individuales en las que ha participado, siempre trabajando para seguir cumpliendo nuevas metas artísticas.

Las obras  de la exposición de Ruta de la Plata están creadas con resina epoxy, mezclada con pigmentos líquidos o en polvo, una técnica que da lugar a un espectacular resultado, para ello es necesario que la mezcla alcance  alta temperatura (550ºC) que mezclado con aire posibilita su manejo y dar esas formas tan increíbles, como base se puede utilizar cualquier material, él  ha  elegido el cristal, aunque posee obras realizadas sobre madera y Dm.

El tiempo de secado de dicha resina es de 15 minutos aproximadamente, una vez endurecida no hay vuelta atrás, se solidifica y endurece como el cristal.

Este arte en resina que desarrolla Víctor es muy vistoso, lleno de colores, con formas y tamaños dispares, estamos seguros que todos los visitantes de Ruta de la Plata disfrutarán con RESIN-ART