¿Soja, almendra, vaca? Guía definitiva para saber cuál es el tipo de leche más apropiado para ti

En el Centro Comercial Ruta de la Plata te contamos cuáles son los tipos de leche alternativa y los beneficios de cada una de ellas

Hace tan solo unos años, la única disyuntiva que se nos presentaba cuando íbamos a comprar leche era ¿entera, desnatada o semi? Sin embargo, actualmente la elección se complica ante la oferta alternativa a la leche de vaca tradicional.

tiposdeleche

Vaya por delante que la leche es un alimento básico de gran importancia sobre todo en la etapa de crecimiento de los niños pero muchas personas han reducido el consumo de la leche de vaca por encontrarla difícil de digerir o por tener intolerancia a la lactosa.

En el Centro Comercial Ruta de la Plata te contamos cuáles son los tipos de leche alternativa y los beneficios de cada una de ellas para que puedas elegir la más adecuada para tu organismo.

Leche de cabra

Nutricionalmente es muy parecida a la leche de vaca pero con un sabor más fuerte.

Es una buena opción para las personas intolerantes a la leche de vaca, pues tiene menos partículas grasas y lactosa.

Leche de soja

Su contenido de proteínas es similar a la de vaca, aunque con menos índice calórico, lo que la convierte en una buena opción para aquellos que queremos cuidar nuestra dieta. Su sabor recuerda al de los frutos secos.

Además de baja en grasas, es rica en proteínas vegetales, tiene alto contenido en calcio, potasio y magnesio  y es ideal para controlar la hipertensión arterial.

También favorece la disminución del colesterol y está indicada para las personas con diabetes.

Otra de sus cualidades es que nos ayuda a las mujeres a sobrellevar el síndrome pre-menstrual al aliviar los dolores.

Leche de avena

Con un contenido muy bajo en grasas saturadas suele estar enriquecida con vitaminas y calcio. A esto le tenemos que sumar los beneficios nutritivos de la avena: fibra y minerales; lo que ayuda a reducir el colesterol malo y a controlar la hipertensión.

leche-de-avena-casera-5-655x368

Leche de almendra

Buena para los músculos y el cerebro por su alto contenido de potasio, es una de las más nutritivas.

También es ideal para el estreñimiento por sus altos contenidos de fibra y disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Aparte de estar indicada para las personas anémicas, débiles, con problemas hepáticos o desnutridas.

Leche de arroz

De sabor dulce, es una bebida ligera que no contiene gluten y una buenísima alternativa para aquellos que tienen intolerancia a los lácteos o la soja.

Se digiere muy bien y es relajante, ya que ayuda a obtener energía y equilibrar el sistema nervioso. Es ideal para controlar el peso y es muy nutritiva.

lechedearroz