Cómo hacer tus propias barritas energéticas

Hacerte tus propias barritas. Sanas, ricas y llenas de vitaminas.

¿Necesitas recargar energía pero quieres controlar que es lo que estás comiendo? Ninguna opción mejor que hacerte tus propias barritas. Sanas, ricas y llenas de vitaminas.

Son perfectas para las más deportistas, pero también para convertirse en un tentempié saludable (siempre y cuando no se abuse de ellas) para picar entre horas.

Ingredientes

  • 2 tortitas de arroz
  • 2 cucharadas de pipas de girasol peladas
  • 2 cucharadas de pipas de calabaza tostadas
  • 2 cucharadas de pistachos troceados
  • 4 cucharadas de sésamo
  • 3 cucharadas de pasas
  • 1 cucharada pequeña de canela en polvo
  • 2 cucharadas de coco rallado

Elaboración

Trituramos las tortitas en trozos lo más pequeños posible. Debemos conseguir una textura en polvo.

Depende del gusto personal de cada uno, tostamos (o no) los frutos secos y semillas en una sartén por separado y lo mezclamos con las tortitas trituradas.

Calentamos la mezcla a fuego medio hasta que quede una masa. Podemos añadir un poquito de miel o almíbar para que la mezcla se pegue entre sí y agregamos el resto de ingredientes, después, removemos enérgicamente.

Para saber que hemos llegado al punto justo tomamos un poco de la masa y apretamos. Si se cohesiona sin que se nos peguen los dedos, es que vamos por el buen camino.

Ponemos la masa en un molde de tamaño adecuado y lo untamos ligeramente con un poco de aceite de girasol o de coco. Después apretamos la masa para que no queden hueco y nivelamos con una espátula pequeña la superficie.

Esperamos a que se enfríe la masa para cortarla y lo hacemos en porciones al gusto. Podemos gratinar 2 o 3 minutos al horno para conseguir que queden más crujientes.

Y, ¿¡ya está!, ya tenemos nuestras barritas listas.

Solamente nos queda sugerirte otros ingredientes como los dátiles, anacardos, nueces, almendras, o manzana desecada con los que puedes combinar la receta para ir variando cuando nos apetezca.